Insonorización de Bares en Alicante
Ésta es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes y es muy probable que si estás pensando en abrir un bar en la provincia de Alicante estés haciéndote la misma pregunta.
La respuesta es que sí, que hay que insonorizar el bar antes de abrirlo.
Pero, ¿por qué hay que insonorizar un bar para poder abrirlo en Alicante?
Porque para conseguir la licencia de apertura el Ayuntamiento exige a los locales sin música, entre ellos a los bares, tener un aislamiento acústico igual o superior a 60 dB respecto a las viviendas y no superar 30 dBA de ruido transmitido a las viviendas durante el funcionamiento del bar.
CONSIGUE LA LICENCIA DE APERTURA Y EVITA DENUNCIAS DE LOS VECINOS
REALIZANDO LA INSONORIZACIÓN DE TU BAR ANTES DE ABRIRLO
Para conseguir el nivel de aislamiento acústico exigido entre el bar y las viviendas colindantes es imprescindible realizar la insonorización del bar porque los locales comerciales no tienen el aislamiento acústico exigido cuando se construyen.
DESCARGA GUÍA GRATIS
Es muy importante realizar la insonorización inicialmente, es decir, antes de hacer los baños, la barra, el falso techo, instalar la electricidad, instalar el aire acondicionado, etc. De este modo, se obtiene el resultado deseado y se evita aumentar los costes económicos y la pérdida de tiempo (local cerrado para realizar la insonorización).
Los principales motivos por los cuales hay que insonorizar un local antes de abrir un bar en Alicante son:
1º No tener que cerrar y realizar la insonorización de forma obligatoria para poder volver a abrir. En este caso los costes económicos son superiores respesto a si se hubiese realizado la insonorización inicialmente y además el local estará cerrado durante un tiempo.
2º Evitar producir molestias por ruido a los vecinos y que éstos te denuncien.
3º Obtener los permisos y licencias necesarias para poder desarrollar la actividad.
Lo más recomendable es realizar una preauditoría acústica para determinar la situación actual de la que se parte. Con este resultado es posible proyectar soluciones de insonorización para el bar más ajustadas y de este modo se puede reducir considerablemente el presupuesto de la insonorización del bar. Es importante hacer hincapié en que un local sin insonorizar o sin insonorizar correctamente no cuenta con el aislamiento acústico exigido para abrir un bar.
A continuación, una empresa especializada en insonorización de locales debe instalar las medidas correctoras de insonorización para que los resultados sean satisfactorios y no haya sorpresas desagradables.
Por último, para obtener la licencia de apertura hay que realizar la auditoría acústica de comprobación. Una vez que se obtiene la auditoría acústica favorable se presenta junto con el resto de documentación técnica y se puede obtener la licencia de apertura del bar.
Hay que tener en cuenta que si la auditoría acústica no es favorable la solución pasa por desmontar el local (falso techo, electricidad, aire acondicionado, barra, baños, etc.) para hacer la insonorización y luego volver a montar todo. De ahí la recomendación de realizar la insonorización desde el principio contando con una empresa especializada en insonorización de locales.
En INSONORÍZALO contamos con experiencia demostrable en insonorización de bares en Alicante
Los últimos usuarios buscaban:insonorizar un bar en Alicante, insonorización de bares en Alicante, insonorizar un bar, insonorización de bares
También te puede interesar:
Insonorizar un bar en Alicante: un caso real
Insonorización de locales: primer paso para el éxito del negocio